Psicoanálisis: el tratamiento que bien aplicado es más eficaz que ACT o DBT [según estudio]

A partir de los resultados preliminares que se vislumbraron el año pasado, Freud y Hayes (2018) continuaron investigando la eficacia de distintos modelos terapéuticos. Ahora añadieron la Terapia Dialéctica Conductual (DBT por sus siglas en inglés) y nuevamente quedó atrás ACT y DBT comparado con la psicología profunda que sólo el psicoanálisis puede ofrecer.

 

Freud en una entrevista para una revista en donde se hacen estudios que son fuente de artículos de interés, comentó que “el psicoanálisis ya lleva tiempo aplicando ACT en la terapia, sólo que nosotros lo llamamos diferente, nosotros hacemos ACT desde hace mucho” dijo Freud sin titubear a través de la Ouija.

 

Hayes y Marsha, un tanto tristes pero al mismo tiempo contentos por seguir aportando al avance de la terapia basada en evidencia propusieron hacer una carne asada a lo que Freud les dijo que con gusto, siempre y cuando él asara la carne, acto seguido mandó este link a sus colegas de trabajo:

 

Por cierto, ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

 

(Para nuestros amigos que no son de México, “día de los inocentes” es el día oficial en donde suelen hacerse bromas, parecido al también conocido “April Fools”, ¡feliz día! y disculpe los inconvenientes. Cabe aclarar que en cideps siempre hemos abogado por una práctica psicológica basada en evidencia, desde el día 1 ese ha sido nuestro compromiso y visión. Gracias por leernos y un abrazo de parte de todo cideps)

Osvaldo Muñoz Espinoza

Director y Psicólogo en Centro Integral de Psicología
Licenciado en Psicología Clínica, UNISON
Estudia Master en Terapia de Conducta, UNED
Doctorante en Evaluación Educativa, UDLMVer perfil