Entrevista con María de Lourdes Rodríguez Campuzano: una referente en el Análisis Contingencial.

 

María de Lourdes Rodríguez Campuzano estudió su carrera y la Maestría de excelencia en Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, y el Doctorado en Investigación Psicológica en la Universidad Iberoamericana.  Es Profesor Titular C de tiempo completo en la FES Iztacala en el Área de Psicología Clínica, ha sido ponente en diversos congresos y eventos nacionales e internacionales. Ha coordinado seminarios para profesores con el propósito de desarrollar e implementar programas curriculares para Psicología Clínica.
 

Es autora y co-autora de más de 60 artículos científicos en revistas especializadas y por supuesto, es autora del libro “Análisis Contingencial”.
 

Además desde 1992 coordina la Línea “El Análisis contingencial y sus aplicaciones” que forma parte del Proyecto de Aprendizaje Humano. Ha colaborado y ha sido responsable de proyectos de PAAPIT y CONACYT Ha dictaminado artículos para revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales y forma parte del comité editorial de la revista Electrónica de Psicología Iztacala.
 

Te invitamos a ver la entrevista entre la Dra. Lourdes Rodríguez Campuzano y Centro Integral de Psicología​ donde nos comparte amenamente sus reflexiones,  vivencias dentro la historia del Interconductismo en México, el desarrollo y aplicación del Análisis Contingencial en el campo clínico y muchas otras áreas. Sumérgete en la charla y conoce la alternativa conceptual y metodológica en el campo de la psicología aplicable del Interconductismo.

Osvaldo Muñoz Espinoza

Director y Psicólogo en Centro Integral de Psicología
Licenciado en Psicología Clínica, UNISON
Estudia Master en Terapia de Conducta, UNED
Doctorante en Evaluación Educativa, UDLM
Ver perfil