ANSIEDAD: Una guía PASO A PASO que podría AYUDARTE.



¿VIVES CON ANSIEDAD Y BUSCAS AYUDA? Mira gratis la serie completa que hemos hecho para ti, titulada «Ansiedad: una guía paso a paso que podría ayudarte a superarla».


Sugerimos mirar estos videos en orden y dándoles una espacio de una semana para llevar a cabo los pequeños experimentos y actividades que proponemos en cada video; en los mismos encontrarás links a materiales de trabajo que puedes descargar de manera gratuita para hacer dichas actividades con mayor orden y facilidad.


Estos videos tienen la intención de ayudar a las personas que están viviendo con distintos problemas de ansiedad, pero de ninguna manera buscan sustituir una terapia psicológica dirigida por un profesional. Te sugerimos mirar estos videos como ayuda complementaria.



Si quieres recibir apoyo para superar la ansiedad te doy la bienvenida al primero video (de 10) de una serie de videos que buscan precisamente eso, ayudar a las personas que viven con problemas de ansiedad.


Sabes… había pensado por mucho tiempo (literalmente años) en hacer una serie de videos y aprovechar la plataforma gratuita de YouTube, con la intención de brindar información y consejos prácticos de una manera bien estructurada para que éstos sean verdaderamente útiles. ¡Esta ayuda para la ansiedad es gratuita!


Durante ese tiempo había estado pensado en cómo minimizar las grandes desventajas que esto implicaría, procurando ser muy responsable y ético antes de emprender este mini proyecto (que a decir verdad no es solo mio).


Al final optaba por postergarlo, pues quedaba en mí una barrera personal, y es que me es muy incómodo aparecer en videos, no me gusta, mucho menos hablando de temas que para mi son muy serios.


Mi mente solía (suele) decirme muchas cosas que terminan desanimándome a pesar de considerar que este esfuerzo podría aportar en algo.

Ansiedad, una guía paso a paso que puede ayudarte a superarla

Al final, este primer video es una pequeña terapia para mí, pues considero que es necesario exponerse y hacer cosas nuevas (perder el miedo dirían algunos) sobre todo si el resultado te acerca a aquello que es importante para ti. De hecho ¡de esto tratará esta serie de videos!


Haremos ejercicios que han demostrado funcionar y que utilizo con mis pacientes en terapia, aprenderemos cómo nuestra mente y emociones pueden llegar a limitarnos y aprenderemos a convivir con estos pensamientos y emociones al punto de dejarlas estar ahí y avanzar con nuestras acciones a la vida que queremos. Creo que de verdad vale la pena hacer el intento.


También tengo el interés de formar una pequeña comunidad o grupo de apoyo, donde personas que viven con ansiedad puedan compartir sus experiencias y podamos interactuar todos juntos con un mismo fin: ¡SUPERAR LA ANSIEDAD!


Si te interesa formar parte de dicho grupo puedes entrar aquí: https://www.facebook.com/groups/178492970122043/


Si quieres ver esta serie completa, entra a nuestro canal de Youtube y suscríbete y para no perderte los vídeos activa la campana de notificaciones.


¡Espero verte por alla!


¡Saludos!

Osvaldo Muñoz Espinoza

Director y Psicólogo en Centro Integral de Psicología
Licenciado en Psicología Clínica, UNISON
Doctorante en Evaluación Educativa, UDLMVer perfil